Información Exógena Tributaria, una herramienta para el diligenciamiento de la Declaración de Renta.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, en su propósito de cercanía con el ciudadano, ha dispuesto la información exógena tributaria para consulta, como una herramienta de facilitación para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en este caso, la presentación de la declaración de Renta de las personas naturales para el año gravable 2020.

Esta contiene los hechos económicos o transacciones realizadas (únicamente con terceros obligados de reportar dicha información ante la DIAN), entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Si bien, la información exógena tributaria o reportada por terceros no es indispensable para diligenciar la declaración de renta, si se convierte en una herramienta de facilitación que le permite al contribuyente validar los datos frente a su realidad jurídica, económica y financiera y contar así con la información necesaria al momento de realizar este ejercicio.

Para realizar la consulta de la información, los contribuyentes deben estar previamente inscritos en el Registro Único Tributario – RUT y tener cuenta de usuario habilitada para ingresar al Portal Transaccional de la entidad.
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Información Exógena Tributaria, una herramienta para el diligenciamiento de la Declaración de Renta.

Descargar