Kyle Busch gana en Phoenix, dos JR Motorsports y dos Joe Gibbs Racing a la final de Xfinity

3e21360f684a42e3a17d93bb7e92c68a
Kyle Busch ganador en Phoenix

Termina la ronda de 8 de la NASCAR Xfinity y en Phoenix se definen quienes serán los 4 finalistas de la categoría que correrán en Homestead.

Kyle Busch fue el gran dominador de la carrera, fue el lìder durante 190 de 200 vueltas, le cede el liderato a Erik Jones, compañero de equipo, para tener el punto extra por liderar así sea una vuelta, desde la vuelta 5 hasta la vuelta 95 Kyle es el puntero, hasta que en la entrada a pits Ty Dillon fue el nuevo líder, en la vuelta 100 el menor de los Busch Brothers es el líder hasta que en la vuelta 153 Justin Allgaier supera a Busch, pero el liderato de “Little Gator” fue de apenas 1 vuelta, en el giro 154 Busch retoma la punta, y de ahí no la soltó hasta el final.

Varios pilotos tuvieron estrategia conservadora, otros tuvieron incidentes que le impidieron llegar a la final, Allgaier ahorró combustible, mientras Blake Koch quedó fuera con 4 puntos menos que Allgaier.

Después de la carrera, el auto de Elliott Sadler fue investigado por unas tuercas mal puestas, al final Sadler no pierde puntos y se mantiene como finalista en Homestead, sin embargo su crew chief es sancionado.

Kyle Busch de Joe Gibbs Toyota logra su décimo gane este año, acumula 86 victorias en la NASCAR Xfinity, P2 para  Austin Dillon de RCR Chevrolet, quinto top3 este año en la categoría, P3 para Ricky Stenhouse,jr de Roush Ford, P3 en su primera carrera en la Xfinity este año, P4 para Justin Allgaier de JR Motorsports Chevrolet, el mejor de los pilotos regulares, décimo primer top10 del año para el Little Gator, P5 para Daniel Suarez del Joe Gibbs, quien en las 6 carreras del chase ha terminado en todas en el top5.

Los finalistas son dos pilotos de JR Motorsports Chevrolet (Justin Allgiaer y Elliott Sadler) y dos pilotos de Joe Gibbs Racing Toyota (Daniel Suarez y Erik Jones) quien termine mejor entre ellos el sábado en Homestead es el campeón; la próxima carrera es la Ford EcoBoost 300 en el óvalo de Homestead el sábado 19 de noviembre, última fecha del año.

TOMADO DE https://mundoautomovilwebblog.wordpress.com
Articulo Original

Creador: Dago Gomez Puentes