Actualidad Indycar, Takuma Sato a Andretti, Juan Pablo Montoya corre Indy500 con Penske

No ha terminado el 2016 y las noticias de la categoría más rápida del mundo no se detiene, esta semana dos noticias dieron la vuelta al mundo.

Takuma Sato, nuevo piloto de Andretti

2013 IndyCar Grand Prix of Long Beach
Takuma Sato nuevo piloto de Andretti

Este lunes se confirmó la noticia que el japones ex-Fórmula 1 Takuma Sato es nuevo piloto del equipo Andretti Autosports luego de 4 años de correr con el equipo de AJ Foyt.

Sato, protegido de la marca japonesa Honda, correrá con el auto 26, auto con el que Muñoz corría en sus participaciones en Indy500 y Fontana 2013 y desde 2015.

Uno de los motivos que Sato ahora sea parte de Andretti es por el cambio de motores de su antiguo equipo AJ Foyt; Sato tiene 10 años de experiencia con Honda y como protegido de este motorista, ahora hace parte del equipo top de Honda para el 2017 de Indycar; Sato no llega solo a Andretti, con él llegan varios ingenieros y técnicos con el objetivo de hacer a Andretti Autosports grande otra vez.

Juan Pablo Montoya correrá las 500 millas de Indianapolis con Penske

451775368
Juan Pablo Montoya celebrando su triunfo en Pocono 2014

La otra noticia de la semana en Indycar fue que Juan Pablo Montoya aceptó el trato de Tim Cindric, director del equipo Penske, de correr con ellos las 500 millas de indianapolis.

Hace semanas cuando se confirmó la llegada de Josef Newgarden al equipo Penske, Tim Cindric había dicho que las puertas de Penske no estaban cerradas para Montoya, ya que quería que el colombiano corriera las 500 de Indianapolis con ellos, y que quería que Montoya fuera parte de su equipo de Endurance en un futuro, y este lunes en un comunicado Juan Pablo aceptó la oferta de Cindric.

Montoya sonaba fuerte para correr en otros equipos como AJ Foyt o Ed Carpenter racing, o incluso en KV, cuyo dueño fue su compañero de equipo en Ganassi entre 1999 y 2000 Jimmy Vasser, al final Montoya decidió quedarse con el equipo del capitán.

Montoya en 2017 quiere enfocarse en dos cosas primordiales, la primera ganar las 500 millas de Indianapolis y la segunda, ayudar a su hijo Sebastián en el kartismo.

Las declaraciones de Montoya

“Penske es mi mejor posibilidad para volver a ganar Indy, para serle honesto. Esa es la carrera que más importa, y Penske me ofrece la mejor posibilidad de ganarla, además esto me dará más tiempo para trabajar con Sebastián en su proceso de kartismo”.

Por ahora, Montoya solamente estará corriendo en las 500 de Indianapolis, aún no se ha confirmado si Montoya correrá en otras carreras de Indycar o en otras categorías.

TOMADO DE https://mundoautomovilwebblog.wordpress.com
Articulo Original

Creador: Dago Gomez Puentes