En la Fórmula 1 las reglas no son iguales para todos #F1

Mientras unos son favorecidos otros perjudicados bajo las mismas o parecidas circunstancias

Mercedes critica el barómetro de la FIA a la hora de sancionarA pesar de que es injusto, es tan rutinario y normal que pasen cosas como estas, no solo en este deporte si no en la vida propia, que hay un sin fin de frases para ello. Desde “más vale caer en gracia que ser gracioso”, pasando por “de toda la vida ha habido ricos y pobres” y así una tras otra para describir lo que son los favoritismos hacía uno en detrimento de otros. Y como la fórmula 1 no iba a ser menos, está cada día más claro que pilotos han caído en gracia y que pilotos por muy graciosos que puedan ser siempre les cae los palos y las injusticias.

Partiendo de esta base, si además añadimos el hecho de que en cada Gran Premio los comisarios invitados son distintos, es cuando ya provocan situaciones aún más injustas e incomprensibles. Donde uno ve una sanción otro apenas ve un trance de carrera.

Hay casos de injusticia en este deporte como para escribir un libro y no acabaríamos, pero sin ir más lejos están los que no hace mucho han pasado. Dígase la sanción que se libro Hamilton cuando no solo se salta la salida del Box en los últimos libres del Gran Premio de Alemania y por poco no se lo lleva puesto Grosjean con el Haas. Quizás y a fin de cuentas ahí pudiera tener más culpa  el ingeniero encargado de darle paso que el propio piloto. Pero la entrada que hizo al pit lane unas vueltas después, saltándose las normas y pisando la raya blanca e incluso la zona pintada de verde, eso lo hace otro piloto, dígase Carlos, Fernando, Rosberg y unos pocos menos privilegiados más y a buen seguro que le cae una sanción. Pero parece ser que Hamilton está del otro bando donde le pasan más la mano y no creo que sea porque se está jugando el campeonato, dado que en la misma situación está su compañero Rosberg y sin embargo con este son más duros y no le pasan ni una.

Otro claro ejemplo de ello fue hace poco la lucha que mantuvo Kimi Raikkonen con Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría, donde el holandés cambio hasta en dos ocasiones la trayectoria para no dejar pasar a Kimi, algo que está prohibido por la FIA. No se conformó con eso si no que en una de las curvas echó fuera a Raikkonen y aunque este se pudo incorporar sin pasar nada, ya que tenía una buena escapatoria, pero perdió la oportunidad del adelantamiento. Bien, pues tanto Kimi como el propio equipo de Ferrari protestaron y caso omiso que ahí quedo la cosa y ni tan siquiera reprimenda.

Siguiente carrera, Gran Premio de Alemania, mismo protagonista Verstappen solo que en esta ocasión era con Rosberg, pero la situación fue exactamente la misma y mira por donde a Rosberg le cae una penalización de 5 segundos que tuvo que hacer en su segundo pit stop. Increíble pero cierto.

Qué más se puede añadir, el  resto de ocasiones mejor ni nombrarlas solo por encima ver la cantidad de sanciones y reprimendas que está recibiendo nuestro piloto español Carlos Sainz y por cosas similares con otros pilotos y se las han pasado por alto.

Pasamos a dejaros la reacción de algunos protagonistas ante hechos tan evidentes y su lógico enfado por parte de los protagonistas así como su equipo ante esta situación.

Primer caso el de Rosberg,  en el que el propio Toto Wolff se mostró molesto por la sanción a Rosberg en Alemania. 

El austriaco cree que no ha habido coherencia por parte de los comisarios

El Alemania, a Nico Rosberg le sancionaron con cinco segundos por su encontronazo en la pista con Max Verstappen, al que expulsó fuera de los límites del trazado durante una maniobra de adelantamiento. Sin embargo, Toto Wolff no está de acuerdo con la penalización, ya que opina que este tipo de acciones se dan con frecuencia y que, hasta ahora, ningún piloto había recibido un castigo por ello.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, se ha mostrado crítico con los comisarios del pasado Gran Premio de Alemania ya que, según el austriaco, no tuvieron coherencia alguna a la hora de sancionar a Nico Rosberg, por lo que no entiende la causas para recibir una penalización. En su opinión, a lo largo de la temporada se han visto acciones similares en la pista con otros pilotos como protagonistas, aunque, en esas ocasiones, no recibieron sanción.

"A los pilotos los empujan fuera de la pista constantemente. No es la primera vez que ha sucedido esta temporada. Sin embargo, a unos los sancionan y a otros no. No tiene sentido. En mi opinión, las sanciones no son consistentes. Pero, ¿cuál es la cura? No tengo ni idea", ha explicado Wolff en declaraciones para el portal web F1i.com.

Además, estas quejas por parte de Wolff llegan pocos días después de que Kimi Raikkonen también se quejase del modo de sancionar por parte de los comisarios en el pasado GP de Hungría y a raíz de la aplicación de las reglas, en su opinión, diferente en cada carrera.

Por último, aquí os dejamos también el caso del que hemos hablado anteriormente con Raikkonen y Verstappen en el Gran Premio de Hungría.

Raikkonen se queja de la diferente interpretación de las reglas en cada carrera

Insiste en que en la F1 hay muchas cosas que no tienen sentido

Ahora se puede informar al piloto y una carrera después no. A la siguiente, la FIA rectifica y vuelve a permitir las comunicaciones. La Fórmula 1 atraviesa un momento de cambio y esto resulta confuso para el público y los medios de comunicación, según Kimi Raikkonen. El finés está harto de que haya una interpretación diferente de la normativa en cada carrera y ha insistido en que al Gran Circo le falta sentido común.

Kimi Raikkonen ha querido hablar sobre la polémica existente a raíz del accidente que tuvo con Max Verstappen en Hungaroring el pasado fin de semana, por el que las maniobras defensivas del nacido en Bélgica se criticaron hasta la saciedad.

"En realidad no tiene nada que ver con Max. Tenemos reglas y se deberían seguir, eso es todo. Pero en diez carreras tenemos diez interpretaciones diferentes. En Fórmula 1 tenemos con frecuencia estas discusiones estúpidas”, ha declarado Raikkonen para el diario suizo Sonntagsblick.

El finés ha opinado que lo ocurrido con la doble bandera amarilla con Nico Rosberg es otro ejemplo de la polémica que causan las normas. Exacto. Ahora pensamos que puedes conseguir una pole así, pero las reglas dicen otra cosa. Estas cosas confunden a los pilotos y a los medios de comunicación”, ha destacado el finés.

También pasó cuando a Sergio Pérez no se le podía decir que sus frenos iban a fallar en Austria. “Luego golpeó el muro así que, ¿qué tiene que ver esto con la seguridad? Creo que si sigues el sentido común, muchas cosas en la Fórmula 1 no tendrían sentido para ti”, ha añadido.

Si se deja este tema a un lado, Raikkonen cree que Verstappen es uno de los jóvenes de más talento de la Fórmula 1.Es bueno, nadie puede negar eso, pero nadie puede saber qué le deparará el futuro. Seguro que tendrá éxito y que ganará el Campeonato, pero nunca se sabe”, ha apuntado el de Ferrari para el diario finés Turun Sanomat.

Sobre la posibilidad de que Verstappen se convierta en piloto de la Scuderia e incluso algún día pueda llegar a sustituir a ‘Iceman’, Raikkonen ha asegurado que eso no es asunto suyo.No es mi trabajo recomendar a nadie o decidir nada. Estoy aquí para pilotar y no para hacer otra cosa”, ha expresado para finalizar.

Ahora estamos de descanso, a ver cuando vuelva la competición que más incoherencias nos volvemos a encontrar. Los cambios no lo sabemos pero si a quien beneficiarán y a quien les lapidaran a la mínima que comentan un error. Lo dicho, injusticias de la vida misma que también tenemos que soportar en la Fórmula 1, esperemos  que como tal también llegue el día que se dé la vuelta y no siempre esté del mismo lado.

Vía MamenF1, Cdthef1.com      

Share

TOMADO DE f1enestadopuro.com
Articulo Original

Creador: mamenf1