Alonso, segundo del día y tercer mejor tiempo de todos los tests, y Sainz el primero de los Renault #F1

El mejor tiempo del día, que no del test, fue de Kimi Raikkonen con el 1:17.221 que sólo te dan esas hiperblandas que se esconderán hasta el GP de Canadá, pero que sirven como referencia. Con ellas, tanto Alonso como Sainz se pudieron resarcir a última hora de una mañana llena de averías y parones: el turbo en el caso de Fernando (casi cuatro horas) y la caja de cambios en el de Carlos (toda la mañana).

Ambos se sacaron un par de vueltas finales extraordinarias, simulando calificación y dejaron dos de los mejores cronos de la pretemporada: Alonso un 1:17.784, el tercero mejor de los ochos días tras los dos Ferrari; Carlos un 1:18.092, el cuarto y el mejor de los dos Renault.

Lo mejor fue que Fernando, en un segundo intento sacó un 1:16.7 que tiró abajo la sala de prensa, con carreras y ‘deletes’ de crónicas, gritos y aullidos, que dejó con una cara indescifrable a parte de la prensa y los teléfonos de varios periodistas italianos sonando sin cesar. Falsa alarma, se saltó la chicane y el tiempo fue retirado, pero el ‘momentazo’ fue de lo mejor del día.

Sí, ya sabemos que Mercedes ni ha necesitado montar los hiperblandos, porque bajarían como poco a 1.16 y de verdad, pero esa no es la Liga hoy de los dos españoles, sino la del cuarto equipo tras los tres grandes que se jugarán las habichuelas toda la temporada.

A Fernando le confirma que el coche es rápido a una vuelta, aunque no sea fiable todavía y nadie pueda apostar a que terminará la primera carrera después de salir a casi una avería por día en pretemporada. Pero correr, corre. Como el RS18 de Sainz, que evidencia un paso adelante de la escuadra de Enstone en manos de dos pilotos estupendos que saben llevarlo al límite.

(vía Marca.com)

Share

TOMADO DE f1enestadopuro.com
Articulo Original

Creador: juanandresm