Honda toca fondo con problemas sin precedentes en la Fórmula 1; Nueva rotura en el propulsor de Fernando Alonso #F1

Alonso detiene su coche a falta de media hora para que terminen los Libres 2. Honda, que traía mejoras este fin de semana para solventar la fiabilidad, vuelve a estar en el punto de mira

"Problema de motor". Ahí se acabó el mensaje de Fernando Alonso. Sencillo, escueto y claro. La misma rutina de siempre, pero ahora entre los edificios y los castillos de Bakú. Hace dos semanas fue entre las ardillas y los bosques de Montreal. Hace un mes, junto al parque olímpico de Sochi y al calor de la afición española en Barcelona. La situación sigue igual que al inicio de temporada, lo único que cambia es el paisaje que presencia el humo de su motor. Llegada la octava carrera, Honda ha entrado en un atolladero del que sólo un milagro les puede salvar. Y a la luz de esta situación, su ruptura con McLaren ya se da por hecha en el 'paddock'.

Ver imagen en Twitter

 Seguir

Formula 1 ✔@F1

📻 @McLarenF1 

ALO: "Engine, engine…" 

😖#AzerbaijanGP 🇦🇿 #F1

16:05 – 23 Jun 2017

  •  
  •  
  •  642642 Retweets
  •  
  •  919919 me gusta

Twitter Ads info and privacy

El gran problema no es ver a Fernando Alonso viendo los toros desde la barrera, sino que semejante imagen empiece a ser una rutina para un piloto acostumbrado a la gloria que mantuvo a raya a un motor Mercedes en Canadá con casi 30km/h de déficit en las rectas. Algo podía saber Alonso cuando dijo a la prensa que el mercado de 2018 va a deparar algunas sorpresas: nunca antes se mostró tan relajado y optimista, quizá sabedor de que el año que viene volverá a ser un piloto profesional, y no alguien resignado que mira los coches como cualquier aficionado en la grada. A día de hoy, es la realidad con la que convive carrera tras carrera.

Resulta paradójico, pero Honda traía mejoras a este Gran Premio precisamente para garantizar la fiabilidad, antes de centrarse en mejorar el rendimiento a partir de Inglaterra y Hungría, dentro de un mes. ¿El resultado? Una densa capa de humo que ponía fin a una jornada donde Alonso estaba perdiendo casi 1,5 segundos en la recta del tercer sector. Se estima que ahí arrastraba unos 40km/h de desventaja. Y para colmo, el expiloto Martin Brundle afirmaba en la retransmisión de 'Sky' que el McLaren era el segundo coche que mejor traccionaba en la primera curva, detrás del Red Bull. Son contrastes que invitan más a la escisión que a la unión.

Pese a que Alonso hablara de problemas de motor y así lo escenificara la capa de humo que salía desde la parte trasera del MCL32, Eric Boullier ha salido al paso de la situación y ha confirmado posteriormente desde Bakú que se trataba de una avería en la caja de cambios. Se desconoce aún si el problema ha afectado de algún modo al propulsor, pero de ser así y tener que montar una unidad nueva, Alonso puede sumar otras 25 posiciones a las 15 que ya acumula de penalización para la carrera del domingo. Sean o no finalmente 40 puestos, su presencia en la cola de la parrilla está garantizada.

Vía Elconfidencial.com

Share

TOMADO DE f1enestadopuro.com
Articulo Original

Creador: mamenf1