Hamilton quiere a Bottas en su equipo, si es el inglés sigue en la Fórmula 1 #F1

Semana de protagonismo

Resultado de imagen de Lewis HamiltonÚltimas declaraciones de Lewis Hamilton: "Puedo decidir parar a final de año, está en mis manos", por otro lado el inglés no quiere cambios en Mercedes: "Bottas se ha ganado un sitio". En cualquier caso no deja de ser curiosa la contradicción de una a otras declaraciones. Más bien pareciera que viendo como otros sin ganar títulos ni medallas, tienen todo el protagonismo y se ha podido sentir un poco dolido. O también está la otra opción, viéndose venir la llegada de alguien importante en su equipo, puede ver temblar su dominio. Cualquiera de ellas puede ser válida, solo el tiempo nos lo dirá, pero no deja de ser cuanto menos curioso dicha controversia, dando con ello mucho que pensar.

Empezamos a desglosar las primeras declaraciones que ha hecho hace tan solo unos días: "¿Mi legado sería menos grande que si me retiro en cinco año? No me gusta hacer planes porque no sé qué hay en la próxima curva", dice el británico en la revista de la FIA.

Lewis Hamilton no pierde el tiempo pensando en el legado que dejará. Pero eso no significa que su retirada quede muy lejos, así responde él: "Mi destino está en mis manos. Yo puedo decidir parar al final de este año. ¿Eso significaría que mi legado es menos grande que si me retiro en cinco años? ¿Quién dice eso?". Se explica en la revista de la FIA: "No me gusta hacer planes porque no sé qué hay en la próxima curva. Haga lo que haga, me implicaré como lo he hecho siempre en las carreras, incluso si siguen siendo carreras (lo que le depare el futuro). Creo que puedo lograr grandes cosas".

No es una amenaza, sólo un comentario del británico mientras habla de "emular a Senna": "Sólo quiero ser recordado como un piloto duro, pero limpio. Hacer algo similar a Aryton. Espero que cuando me vaya la gente pueda respetar mi compromiso, mi habilidad y mi pilotaje como respetan a Senna".

La espantada equivocada

Hamilton es un piloto diferente, una estrella que disfruta de su popularidad con inquietudes en la moda, la música y el deporte, con intereses lejos del paddock de la Fórmula 1. "Hay rumores de que Hamilton podría decir que quiere ser actor, ¿qué harían entonces?", dijo Helmut Marko sobre Lewis y Mercedes. El gran jefe de Red Bull erró el tiro: fue Rosberg quien anunció su retirada cuando en Mercedes ya se planteaban el fichaje de pilotos de primer nivel, como Alonso, para relevar al británico.

Con 56 victorias, 65 poles (tantas como su ídolo brasileño) y 109 podios en la Fórmula 1, pero sobre todo con tres títulos mundiales (2008, 2014 y 2015) junto a McLaren y Mercedes, Hamilton tiene poco más que lograr en el gran circo. Es el segundo con más triunfos en grandes premios, por detrás de Schumacher. El tetracampeonato parece ahora su principal objetivo para igualar a Vettel, otro grande de su tiempo junto con Alonso, y para impedir también el quinto del alemán. Pero ya tiene garantizado el estatus de leyenda. ¿El final? Sólo Lewis lo sabe, el destino está en sus manos.

Por su parte, pocos días después dejaba caer estas otras declaraciones: Lewis se posiciona a favor de que el finlandés esté con él en 2018 y no quiere cambios en Mercedes: "Bottas se ha ganado un sitio". 

Ha sido una semana en la que se ha hablado mucho de la continuidad de Valtteri Bottas en las flechas plateadas. Habló el piloto finlandés diciendo que tenía que rendir si quiere quedarse. Y luego también se pronunció al respecto Toto Wolff. El jefe de Mercedes aseguró que tomarían la decisión con calma.

Ahora ha llegado el turno de Lewis Hamilton. Está claro que el inglés prefiere que Bottas esté a su lado. Tras el doblete logrado en Montreal, el tricampeón mundial de F1 se deshizo en elogios hacia su compañero. En unas declaraciones recogidas en Sky Sports F1 habló sin tapujos del asunto: "Valtteri se ha ganado un sitio y continuará creciendo. Ha hecho un gran trabajo, sólo es su primer año con el equipo y ya ha ganado un Gran Premio. Continuará progresando y consiguiendo cada vez más éxitos y sólo necesita la oportunidad de hacerlo".

Con Nico Rosberg no estaba tan feliz eso está claro. Hamilton no duda en posicionarse para que Mercedes decida tener a Bottas en 2018. "La energía de Valtteri está ayudando a crear una gran armonía. Cuando está en la fábrica, trae una gran energía que todo el mundo quiere y aprecia", subraya el inglés.

Por último, lean y juzguen por ustedes mismos, como la ruleta o cualquier juego de azar seguro que unos nos equivocaremos para otros acertar, lo que sí está claro es que únicamente será el tiempo quien nos lo dirá. 

Vía As.com, Marca.com, Mamenf1

 

Share

TOMADO DE f1enestadopuro.com
Articulo Original

Creador: mamenf1