Pereira Racing y MS2 Racing terminaron el Rally Inka Asia

pereirar-3
El auto de los Pereira en el Rally Baja Inka

En Peru se realizó el Rally Inka Asia, la primera fecha del Rally Baja Inka, donde varias tripulaciones corren para competir en el Dakar, y hubo dos tripulaciones colombianas.

El Pereira Racing, a boro de un Mitsubishi V6 3500 modificado y preparado por la familia Pereira en Colombia logra el P4 en su categoria, Vehículos T1-1, mientras que el MS2 tuvo que cambiar de piloto debido a unas prácticas, Mauricio Salazar Sierra sufriò un accidente en la espalda y fue sustituido por el peruano Ricardo Toyama, el MS2 pudo completar el recorrido.

Fueron dos dìas llenos de emoción donde el terreno fue desafiante para los pilotos, hubo grandes dunas, huecos, navegación complicada y mucho fesh-fesh, una auténtica prueba para los pilotos participantes si quieren participar en el Dakar 2018, afortunadamente, nuestros pilotos cumplieron con el recorrido.

MS2-camionetadakar
El MS2 corrió en el Rally Baja Inka

Las palabras de Mauricio Sierra Velásquez de MS2

“El objetivo del MS2 Racing en esta ocasión era verificar la preparación técnica que se le está haciendo a la camioneta que vamos a llevar al Dakar 2018 y luego decidimos irnos a la zona de Paracas a hacer unas pruebas y allí tuvimos un accidente el jueves en donde Mauricio llevó la peor parte con una lesión en la espalda y debió regresarse a Colombia.

Todo sucedió porque como a eso de las 2:30 de la tarde, cuando el sol te da de frente, nos encontramos con un corte de duna que no vimos y volamos como siete metros de largo sobre un escalón de altura de unos tres metros y el carro cayó de nariz, entonces el golpe fue muy fuerte a pesar de la seguridad que teníamos.

Tras este suceso contemplamos no participar, pero luego pensando en cumplirle al país y a los niños de la Fundación Alejandra Vélez por quienes corremos, decidimos que yo me quedaba y buscamos un co-piloto peruano, corrimos con la idea de no asumir riesgos y más bien hacer los kilómetros necesarios para tener más conocimiento y prepararnos mejor en dunas.

Yo corrí con mucho dolor en el cuello y los hombros como consecuencia del accidente. Hicimos un rally muy discreto, temerosos con las dunas y corrimos suave hasta la parte final en el endurance que nos emocionamos un poco y estuvimos más rápidos. Nos divertimos y estamos de regreso a Colombia, esperando qué va a pasar con la salud y recuperación de Mauricio, qué nos recomendarán los médicos para revaluar el plan de equipo que tenemos que de acuerdo a nuestro cronograma continuaríamos con el Silky Way, entonces esperaremos para ver qué sucede.

Agradecemos a todos los colombianos que estuvieron pendientes de nosotros, a Daniel Pereira con quien compartimos en el rally, ellos con un carro muy bien preparado del cual hubo buenos comentarios en Perú, y a Fedeautos por su apoyo”

Y estas, las declaraciones de Daniel Pereira del Pereira Racing

Fue un rally muy complicado, iniciando por la llegada desde Colombia hasta Perú con el carro, con repuestos, fue una odisea, un recorrido muy largo, pero finalmente logramos sacarlo adelante. El rally muy difícil, unas dunas muy complicadas, muy largas con muchas pendientes y nosotros sin la experiencia, pues éstas son muy diferentes a las que tuvimos la oportunidad de conocer en el Dakar Federico y yo, tal vez le exigieron más al carro porque sufre mucho, le cuesta llegar a esas crestas tan altas.

El clima fue controlable pero lo más difícil de la carrera fue la navegación, pues el recorrido planteaba unos circuitos y debíamos recorrer unos puntos  específicos dentro de un espacio determinado lo cual exigía una navegación muy precisa, y las huellas de los otros carros en el desierto lo hacían más complicado, finalmente tuvimos la confianza y aprendimos a leer las dunas para evitar el peligro porque en cualquier momento te podías volcar.

La manejada fue sabrosa, aprendimos mucho, pero nos enfrentamos a carros muy bien armados, construidos para correr en la arena y afrontar las dunas, eso nos hizo entender que nuestro vehículo necesita unas modificaciones para hacer que se desempeñe bien en este tipo de terrenos y por eso tomamos la decisión de regresarlo a Colombia para realizarlas y la idea es volver para la segunda etapa del Inka en septiembre y ojalá poder hacer algunas prácticas dentro del desierto. El balance es positivo y seguiremos preparándonos para lograr el objetivo”.

 

TOMADO DE https://mundoautomovilwebblog.wordpress.com
Articulo Original

Creador: Dago Gomez Puentes