Gran Premio de Fórmula 1 Brasil 2016 / Crónica #F1

Hamilton gana, Rosberg salva los muebles y Verstappen hace vibrar

La lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg se prometía emocionante en la penúltima carrera, pero la lluvia trastocó todos los planes y deslució la pelea de los Mercedes en el Gran Premio de Brasil. El británico ganó en la 'piscina' de Interlagos, pero el agua se alió con Rosberg y lo acercó un poco más a su primer título de campeón. Llegará a la última cita en Abu Dhabi con 12 puntos de ventaja.

El líder del Mundial perdió siete puntos, aunque 'ganó' tres gracias al error de estrategia de Red Bull. Max Verstappen estuvo a punto de hacerle un destrozo a Rosberg adelantándolo en la vuelta 32 con neumáticos de lluvia extrema, pero luego fue llamado a 'boxes' para colocar los intermedios y ahí volvió a respirar el alemán. "El segundo puesto sabe a gloria", resumió Rosberg.

Pese al fallo de Red Bull, Verstappen fue el gran protagonista de la carrera. Regresó a los neumáticos extremos en la vuelta 54 y cayó hasta la decimosexta posición, pero acabó en el podio tras culminar una remontada espectacular en 15 vueltas. A Sebastian Vettel lo adelantó en la vuelta 66 echándolo a la hierba, acto seguido rebasó a Carlos Sainz y en el penúltimo giro arrebató el tercer puesto a 'Checo' Pérez. "Ha sido una carrera increíble. No podía ver nada detrás de los coches, así que tenía que buscar otra trazada la mayor parte del tiempo", explicó Verstappen en el podio.

La carrera ya había arrancado con 10 minutos de retraso a causa del abundante agua y por detrás del coche de seguridad, que rodó las primeras ocho vueltas por delante del pelotón. Romain Grosjean ni siquiera tomó la salida tras sufrir un accidente en la vuelta de formación. Y en la decimotercera vuelta, tras otro accidente de Marcus Ericsson, se decretó una nueva entrada a pista del coche de seguridad.

En la vuelta 21, cuando se seguía rodando con neumáticos de lluvia extrema y con escasa visibilidad, Kimi Raikkonen hizo un trompo al ritmo que marcaba el 'safety car' y se estrelló contra el muro de la recta principal, por lo que la dirección de carrera interrumpió la prueba con bandera roja.

Tras la reanudación, Jolyon Palmer se sumó a la lista de bajas poco antes de la segunda interrupción de la carrera. Hamilton lideraba la prueba por delante de Rosberg y Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz ocupaba la quinta plaza, justo por detrás del mexicano 'Checo' Pérez. Fernando Alonso era décimo, la misma posición que ocupó en la parrilla de salida.

Vía Marca.com

Share

TOMADO DE f1enestadopuro.com
Articulo Original

Creador: mamenf1